Rafael Vela: hay suspicacias por la celeridad procesal del TC en el caso de Keiko Fujimori

El fiscal superior Rafael Vela se mostró sorprendido ante la rapidez que muestran los miembros del TC con respecto al hábeas corpus presentado por la libertad de Keiko.
14 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Rafael-Vela.jpg

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, expresó su sorpresa por la celeridad que muestran los miembros del Tribunal Constitucional con respecto al hábeas corpus presentado por la libertad de Keiko Fujimori.

No podemos especular sobre el destino que tendrá esta acción, hay suspicacias por la prontitud que se está realizando esta audiencia, comentó al destacar que no todos los ciudadanos reciben el mismo trato.

“La señora Fujimori ha tenido un tratamiento privilegiado desde el punto de vista de lo que estima el Tribunal Constitucional, esa es una responsabilidad del TC, nosotros estamos opinando de lo que objetivamente se muestra como una diferencia”, dijo.

Vela señaló que hay que tener en cuenta que el máximo tribunal constitucional ejerce una justica paralela, que puede generar opiniones encontradas.

Con respecto a la alerta del fiscal José Domingo Pérez sobre posibles “actos de infiltración de informantes” en el grupo de investigación dijo no es un exceso, ya que la información que manejan es confidencial.