Rafael Vela: Existen sospechas de que Fuerza Popular aún recibe dinero presuntamente ilícito

La cúspide de la organización criminal que lideraba Keiko Fujimori se sigue sosteniendo, dijo fiscal en Exitosa.
12 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/rafael-vela-fuerza-popular.png

Gravísimo. El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, manifestó que existen sospechas de que el partido Fuerza Popular (FP) continúa recibiendo dinero de procedencia presuntamente ilícita. Así lo señaló en entrevista para Exitosa.



También te puede interesar: Keiko Fujimori I Giulliana Loza calificó de ‘abrupta’ la manera en cómo el fiscal Pérez cerró la investigación

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez solicitó 30 años y 10 meses de prisión para la hija de Alberto Fujimori; esto en el marco de la acusación contra ella y otras 41 personas, incluidas en el caso conocido como ‘cocteles’, que investigó presuntos aportes ilícitos en la campaña electoral de 2011.


“Es evidente que no ha existido un sinceramiento de reglas de cumplimiento electoral; porque vemos que la propia señora Keiko Fujimori sigue candidateando. No ha existido un arrepentimiento [por parte de ella]; y [no ha habido] una serie de procesos internos de renovación de cuadros (en Fuerza Popular)”, enfatizó en Exitosa.

“Porque vemos esencialmente que la cúspide de la organización criminal que lideraba Keiko Fujimori se sigue sosteniendo. Incluso, hay hasta sospechas de que continúan captando dinero”, continuó.

 Mira el video


◼ Giuliana Loza

A su turno, Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimoricalificó de ‘abrupta’ la manera en cómo el fiscal José Domingo Pérez cerró la investigación contra su patrocinada.

“[El cierre de la investigación] debe producirse de manera correcta, adecuada, y legalmente. Lo que aquí ha sucedido es que, en verdad, se ha cerrado de manera abrupta [la investigación] estando pendiente determinadas diligencias de la propia Fiscalía y del Poder Judicial”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa