Rafael Vela dice que “están buscando suspenderlo”

Sostiene el coordinador del equipo Lava Jato ante sanción.
10 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/NOTA-2-1-1280x854.jpg

El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela calificó de “arbitrario” la sanción al fiscal José Domingo Pérez, alegando que lo que estarían buscando es suspender al magistrado.

“Este tipo de acciones lo que generan es que exista una sospecha de que se está articulando a partir del sistema de control interno del Ministerio Público la posibilidad y la búsqueda de suspender al fiscal Pérez, como sucedió el 31 de diciembre a vísperas de Año Nuevo”, refirió.

Dijo que el castigo a Pérez Gómez “nos llama a la suspicacia”, ya que se da a pocos días de que dé su testimonio en el proceso seguido al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Resulta paradójico que ante el esfuerzo conocido de la institución, avalados por la Fiscalía de la Nación, el Órgano de Control Interno se desentienda de ello y genere un serie de suspicacias, pero resulta que la próxima semana en la investigación contra el fiscal supremo Pedro Chávarry y que parte de la estrategia es desacreditar la integridad de los testigos, nos causa sorpresa que el fiscal Pérez va a declarar ante el juez supremo y va a acudir sobre la base de una sanción previa y eso para nosotros no es casualidad”, refirió.