Rafael Vela: “declaración de Barata es valiosa y confirma hipótesis del Ministerio Público”

Jorge Barata confirmó la entrega de dinero a las campañas de Susana Villarán, Alan García y Lourdes Flores.
23 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Fiscal-Rafael-Vela.jpg

El fiscal integrante del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, destacó como “valiosas” las declaraciones del exsuperintendente de Odebrecht para el Perú, Jorge Barata, quien durante el interrogatorio confirmó el aporte de dinero de la empresa brasileña a las campañas de Susana Villarán, Alan García y Lourdes Flores.

“Nos encontramos satisfechos con la información que ha brindado. Continuaremos con el desarrollo de nuestras investigaciones. Estamos plenamente satisfechos con todas las preguntas que han sido respondidas”, declaró a la prensa desde Brasil.

En este sentido, Rafael Vela destacó la información brindada esta mañana corroboran las hipótesis del Ministerio Público, en torno a estos casos: “toda la información brindada ha sido valiosa, las hipótesis del Ministerio Público han sido comprobadas. El Sr. Barata ha declarado a todas las preguntas de los fiscales y a los abogados de Alan García y Alva Castro, está cumpliendo con lo que señala la justicia peruana”.

SEÑALA A SUSANA VILLARÁN Y ALAN GARCÍA                                

Durante la diligencia realizada en la sede de la Procuraduría de la República de Paraná, en Curitiba (Brasil), Barata confirmó ante los fiscales peruanos el aporte de 3 millones de dólares para solventar la campaña por la No Revocatoria de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Por otro lado, también los aportes que realizó la constructora brasileña a la campaña electoral del Apra el 2006, año en que tuvo como candidato presidencial a Alan García Pérez. También confirmó el dinero entregado a la campaña del lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano.