Rafael Santos sobre López Aliaga: “No le he encontrado ningún acto de corrupción”

Rafael Santos, candidato presidencial de Perú Patria Segura, indicó que Rafael López Aliaga no se ha aprovechado del dinero que pagan los peruanos por impuestos como otros.
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/rafael-santos-actos-corrupcion-lopez-aliaga.jpg

Atención. Este jueves, Rafael Santos, candidato presidencial de Perú Patria Segura, indicó en Exitosa que Rafael López Aliaga, máximo líder de Renovación Popular, no se ha aprovechado del dinero que pagan los peruanos por impuestos como otros postulantes al mismo cargo, y por ello no le ha encontrado “actos de corrupción”.



En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Santos explicó que no ha venido criticando a su contrincante en los comicios electorales, Rafael López Aliaga, porque tras investigar sus antecedentes, no halló ningún acto de corrupción, a diferencia de otros personajes políticos que tendrían vinculaciones al “club de los lagartos”.

“Yo no tengo ninguna alianza con Rafael López Aliaga, con la única que tengo es con el pueblo y la ciudadanía. Lo que pasa es que el señor mencionado no ha sido funcionario público. No se está chupando todo el dinero del pueblo. Él no está malversando el dinero que nosotros pagamos por impuestos. Yo lo conozco como empresario, luego me dijeron que fue regidor, pero no le he encontrado ningún acto de corrupción, porque si lo hubiera hecho créanme que también le hubiera caído a él y lo hubiera metido a la misma de fosa del club de los lagartos”, manifestó.


También puedes leer: Vacunagate | Comisión Permanente debate hoy denuncias contra Martín Vizcarra

LESCANO

Por otro lado, Rafael Santos, candidato presidencial por Perú Patria Segura (PPS), aseguró hoy que votar por su rival político, Yonhy Lescano (Acción Popular), sería “un salto al vacío”.

“Sería un salto al vacío votar por las mismas personas, por las mismas propuestas. Lescano ha sido congresista por más de 20 años y ha defendido a los corruptos, ha defendido a (Alejandro) Toledo, (Martín) Vizcarra y (Ollanta) Humala, todos ellos investigados por corrupción”, refirió.

También puedes leer: Pratto recomienda pacto entre el gobierno y candidatos para establecer estrategia y negociación de vacunas

MÁS EN EXITOSA:


DATO

Los electores solo ingresarán a los puntos de votación con la mascarilla correctamente puesta y luego de que se les tome la temperatura con un termómetro digital. Si esta es mayor a 37.5 la persona no podrá ingresar al centro de sufragio y su nombre será registrado para que la ONPE la exonere del pago de la multa.

El elector también tendrá que esterilizar con alcohol en gel sus manos y utilizar el pediluvio para hacer lo mismo con su calzado. Todo esto será verificado por el personal de ONPE.

La entidad electoral pide también a los votantes llevar su propio lapicero, de tinta color azul, así como evitar el contacto físico con las personas que se encuentren en el punto de votación.

El elector deberá de revisar en el padrón de votantes colocado en el centro de votación cuál es su número de orden, a fin de decírselo a los miembros de mesa y ser ubicado con mayor rapidez.