Rafael López Aliaga tras reunión en el Congreso: “El presupuesto asignado a Lima, es el más bajo del mundo por habitante”

Luego de tener un encuentro con el presidente del Parlamento y algunos funcionarios de diferentes bancadas.
6 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Rafael-Lopez-Aliaga-Lima-Congreso-Exitosa.jpg

El virtual alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, manifestó sus sensaciones sobre su asistencia al Congreso de la República, en donde sostuvo una reunión con el presidente de la Mesa Directiva, José Williams Zapata.

En ese sentido, López Aliaga pormenorizó que conversó con Williams Zapata acerca de distintos puntos que están en su agenda y planea implementar en su gestión.

“Hemos hablado de las competencias de la región como la educación o salud. También, antes octubre, queremos tener participación en la aprobación del presupuesto de la República, el presupuesto asignado a Lima, es el más bajo del mundo por habitante”. 

También te puede interesar: Pleno del Congreso archiva moción de censura contra segunda vicepresidenta Digna Calle

De acuerdo a ello, mencionó un proyecto que desea establecer en su mandato de la mano con el Parlamento y, así, evitar invasiones y aglomeraciones en toda la ciudad.

“Tenemos varios temas en común, como vivienda popular, que es un trabajo en conjunto entre una comisión del Congreso y del municipio, conformada por la doctora, Fabiola Morales y Renzo Reggiardo para que dialoguen sobre estas iniciativas legislativas conjuntas para Lima”.

Por último, volvió a ser enfático con respecto al agua y el poco suministro que cuenta una parte de las personas que residen en zonas alejadas; aseverando que es necesario investigar a los entes pertinentes que velan por este bien.

“Hemos tocado sobre el agua. Eso, es realmente una extorsión a la gente más pobre de la ciudad, el plan de emergencia nuestro lo vamos a realizar, pero evidentemente, tiene que ser Sedapal, revisado de pies a cabeza”.

Más en Exitosa