Rafael López Aliaga también niega reunión con ministros: “Deshonran a la patria”

“Mal haría yo dándole un aval dialogando con gente que se presta a un engranaje cuestionado”, declaró el virtual alcalde capitalino.
6 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/rafael-lopez-aliaga-alcalde-ministros-gobierno-reunion-exitosa.jpg

El virtual alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, volvió a negar que trabajará junto al presidente de la República, Pedro Castillo, ni tampoco con ninguno de sus ministros de Estado, tras haberse reunirse con los miembros de la Mesa Directiva del Congreso.

También te puede interesarPleno del Congreso no autorizó viaje del presidente Pedro Castillo a Europa

En ese sentido, el líder de Renovación Popular aseveró que los funcionarios públicos “deshonran” al Perú al estar a las ordenes del jefe de Estado, de quien recordó que tiene seis casos de investigación seguidos por el Fiscalía, entre ellos, el de una presunta red criminal que operaría en Palacio de Gobierno.

“Para mí, esos ministros, entre comillas, que tiene el señor Castillo deshonran a la patria, no hay peruano honesto, decente, que acepte ser ministro de este señor que tiene casos de corrupción en la fiscalía (…) Mal haría yo dándole un aval dialogando con gente que se presta a un engranaje cuestionado”, declaró ante la prensa.

“EL PRESUPUESTO DE LIMA ES EL MÁS BAJO DEL MUNDO POR HABITANTE”

El empresario narró sobre los temas tratados con los representantes principales del Legislativo, incluido el presidente de dicho poder del Estado, José Williams, con quien conversó acercad de los distintos puntos que están en su agenda municipal y cómo planea implementarlos en su gestión.

“Hemos hablado de las competencias de la región como la educación o salud. También, antes octubre, queremos tener participación en la aprobación del presupuesto de la República, el presupuesto asignado a Lima es el más bajo del mundo por habitante”, manifestó.

De acuerdo a ello, mencionó un proyecto que desea establecer en su mandato de la mano con el Parlamento y, así, evitar invasiones y aglomeraciones en toda la ciudad.

Más noticias en Exitosa: