Rafael López Aliaga responsabilizó a Odebrecht de la exclusión de su candidatura presidencial

Explicó que la exclusión de la contienda electoral coincide con el momento en el cual se ubica, según detalló, en primer lugar de intención de voto.
26 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/rafael-lopez-aliaga-candidatura-presidencial-odebrecht.png

Grave denuncia. Después que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 resolviera excluir su candidatura presidencial por haber incurrido en una conducta prohibida en el reglamento de publicidad y dádivas., Rafael López Aliaga acusó a la empresa brasileña Odebrecht de estar detrás de este incidente.



También te puede interesar: Vacuna Sputnik V contra la covid-19 comenzará a producirse en Argentina

En el diálogo que sostuvo con Nicolás Lúcar, el candidato a la presidencia por Renovación Popular explicó a detalle la razón que argumenta el JEE para retirarlo de la contienda electoral.


“En la resolución, menciona que yo tengo la costumbre de donar. [Hago eso] pa hacer albergues, escuelas y centros de formación juvenil. He dedicado a eso mucho tiempo de mi vida; pero cuando he asumido ser candidato, he suprimido ese tipo de ayudas para que no me caiga una sanción de exclusión como la que estoy recibiendo”, indicó.

López Aliaga lamentó que a pesar de que no realiza este tipo de actividades filantrópicas y caritativas desde que asumió como candidato, se le haya excluido de participar en las Elecciones Generales 2021.

“Estamos en un mundo de dictaduras. Es una dictadura de Odebrecht que sigue operando [en el país]. Me han tratado de buscar la sinrazón en todo. Me han dicho que no había declarado empresas. Les presento una carta donde digo que no había espacio en este formato que han dado, les mandé la carta notarial, donde pongo todas mis empresas de manera transparente y no han podido tumbarme”, dijo.

De acuerdo a López Aliaga, su exclusión de los comicios electorales coincide con el momento en el cual se ubica en primer lugar de preferencias de candidatos presidenciales en la votación nacional. “Están desesperados”, añadió. Por último, precisó que aplelará a referida resolución.

“Dicen que yo prefiero donar mi sueldo a la Cruz Roja, en el caso hipotético de ser presidente. El antecedente sospechoso para ellos es que yo dono dinero para obras sociales, lo cual es mi vida privada y tiene por qué meterse conmigo. Una dádiva sería darle a un elector específico, o decirle yo te voy a a dar trabajo. Tiene que estar configurado ese sujeto que está recibiendo la dádiva”, agregó.

 Mira el video


Lo más visto en Exitosa