Rafael López Aliaga propone romper oligopolio de bancos para reducir tasas de interés

El candidato a la presidencia explicó en Exitosa que su propuesta se basa en brindar incentivos al buen pagador y que, de esa manera, paguen menos intereses al año.
12 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/rafael-lopez-aliaga-propone-romper-oligopolio-de-bancos-para-reducir-tasas-de-interes.jpg

En diálogo con Exitosa, el candidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, habló sobre su propuesta de romper el oligopolio de bancos para que las personas tengan más facilidades de pago.


“En Panamá, por ejemplo, no hay el oligopolio bancario que hay que romperlo también (…) acá hay cuatro bancos que manejan el 95% del crédito”, explicó.

También puedes leer: López Aliaga propone cadena perpetua para violadores y presidentes corruptos, así como la expulsión de Odebrecht


Con respecto a las tasas elevadas de interés de los bancos, López Aliaga señaló que la salida más común sería que la competencia en el sector sea más grande; sin embargo, comentó que es difícil que un banco pueda entrar al mercado peruano. “Cuando quiere entra un banco o te lo niegan, o te piden coima (…) no dejan que haya competencia”, aseguró.

Por esa razón, López propone que el Estado entre a proteger a la población. De acuerdo con el candidato, los bancos deben reducir las tasas a los buenos pagadores. 

“Si al microempresario le cobras 300% de interés al año y esa persona te demuestra que es sujeto a crédito, pagándote honradamente 5 o 6 cuotas ya no puedes cobrarle esa tasa. Tienes que bajarle a 30%”, sostuvo.

En ese sentido, López Aliaga indicó que el argumento de su propuesta se basa en un incentivo al “buen pagador” y de esa manera también bajaría la mora bancaria.

Sin embargo, señaló que en caso la persona no pague y sea parte del grupo riesgoso, sí deberán pagar la cuota establecida por el banco.

En otro momento, el candidato propuso la reprogramación de pagos a un plazo de 7 años debido a la situación de la pandemia. “Tiene que haber una reprogramación obligatoriamente, sino las cooperativas van a quebrar”, advirtió.

También te puede interesar: COVID-19 | Hungría es el primer país de la Unión Europea en aplicar la vacuna Sputnik V

 

  • Más noticias Exitosa: