Rafael López Aliaga no habría incurrido en delito por declaraciones contra Pedro Castillo, dice abogado

El abogado Claudio Cajina explicó, en Exitosa, que las declaraciones de López Aliaga son "desafortunadas", pero no corresponden a una "amenaza de vida".
10 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/rafael-lopez-aliaga-pedro-castillo.jpg

El excandidato a la Presidencia por el partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, no podría ser investigado por las declaraciones que tuvo en contra de Pedro Castillo por falta de sustento. Así lo indicó el abogado especialista en Derecho Procesal, Claudio Cajina.


En diálogo con Exitosa, el experto señaló que si se contextualiza la frase de López Aliaga, este no caería en delito.

“Estas declaraciones desafortunadas, desde mi punto de vista, se dan en un contexto de un mitin. No están dirigidas a una persona en específico, de forma tal que pudiéramos considerar que se estuviera instigando a alguien. (…) No veo que estas declaraciones generen alguna condición de delito como para que el Ministerio Público inicie una investigación contra López Aliaga”, dijo Cajina.


También puedes leer: Candidatos no responden pedido de reunión por parte del CMP para gestionar manejo de la pandemia

En otro momento, el abogado explicó que López Aliaga ya ha aclarado que sus declaraciones se referían a una “muerte política”; por ese motivo, consideró que no se trata de una “amenaza de vida”.

“Si una persona te amenaza directamente o convence a un grupo para ejecutar un plan orientado a causar daño, creo que el Ministerio Público si tiene las facultades para intervenir, pero en esta situación no estamos en una amenaza, sino a declaraciones desafortunadas”, agregó.

Asimismo, el abogado indicó que -para analizar el caso- se debe considerar que el excandidato es “extremadamente provida”. “Con todas estas cualidades, no me atrevería a afirmar que el señor López Aliaga ha emitido una amenazada contra la vida del señor Cerrón y Castillo”, sostuvo.

También te puede interesar:   Patricia Juárez sobre Rafael López Aliaga: “Sus declaraciones son desafortunadas”

Más noticias en Exitosa: