Rafael López Aliaga descarta renunciar a la alcaldía de Lima si sale elegido: “He declinado una candidatura presidencial”

Candidato por Renovación Popular adelantó que está buscando un candidato “de consenso” para las elecciones generales en 2026.
25 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/rafael-lopez-aliaga-candidato-municipal-renuncia-exitosa.jpg

El candidato a la alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga, descartó renunciar al cargo de burgomaestre en un futuro, de ser elegido en las elecciones regionales y municipales del próximo 2 de octubre, para optar a la carrera por la presidencia de la República en 2026.

También te puede interesarJuntos Por el Perú exhorta al Poder Judicial a investigar y sancionar a candidatos implicados en denuncias

El contendiente por Renovación Popular explicó que se quedará por todo lo que dure la gestión municipal, pero que el partido celeste sí tendrá un candidato para las elecciones generales, mas no se tratará de él. En esa línea, adelantó que su aspirante será uno “de consenso”.

“Yo me quedo los cuatro años, porque creo que el Perú en estos momentos tiene que tener un candidato de unidad, contra este gobierno corrupto, yo he declinado públicamente (una candidatura presidencial), estoy buscando un candidato de consenso, tengo varios en la lista, pero no voy a adelantar los nombres”, declaró a las afueras del auditorio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en donde se llevará a cabo el último debate electoral entre los candidatos para alcalde de Lima Metropolitana.

También te puede interesarPresidente Pedro Castillo niega que Fray Vásquez hubiera fugado en avión presidencial

Junto a López Aliaga, es importante recordar quienes son, oficialmente, los otros siete candidatos para el próximo periodo de cuatro años. Ellos son: Daniel Urresti (Podemos Perú), George Forsyth (Somos Perú), Elizabeth León (Frente de la Esperanza), Omar Chehade (Alianza Para el Progreso), Yuri Castro (Perú Libre), María Elena Soto (Avanza País) y Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú).

Más noticias en Exitosa: