Quitan puntos a ‘Muni’

Comisión de Licencias restó dos unidades al equipo edil y a Pirata FC, en ambos casos por deudas. Ahora, la ‘Academia’ tiene 32 unidades y está muy cerca de descender.
7 Noviembre, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/descarga.jpg-14-1280x720.png

A tres fechas del final de la Liga 1 edición 2019, algunos partidos empiezan a definirse fuera de la cancha. Ayer, la Comisión de Licencias de la FPF castigó a los clubes Deportivo Municipal y Pirata FC con la resta de dos puntos por incumplimiento de pagos del mes de setiembre.

En el caso de Municipal, la resolución 0045 dice lo siguiente: “Sancionar al Club con la deducción de dos (2) puntos del campeonato de la Liga1 Movistar y una multa de 2 UIT por haber incumplido con el pago oportuno de los criterios establecidos en los Artículos 72.2, 74°, 75° 76° inciso a) del Reglamento – conforme al numeral iii) y ii) del Artículo 88.1° inciso a) del Reglamento”. Cabe señalar que en ambos casos el fallo es apelable.

Con esta decisión, el equipo edil queda con 32 unidades en la tabla acumulada, mientras que Sport Boys y la Universidad San Martín tienen 31. En tanto, el ya descendido Pirata FC bajó a 19 puntos.

No es la primera vez en el año que Deportivo Municipal y Pirata FC sufren la pérdida de puntos por no cumplir con los haberes de sus futbolistas, pues ya había ocurrido en setiembre pasado.

En tanto, por la Liga 2, se declaró infundado el reclamo del Grau de Piura contra Santos FC, equipo al que se le devolvió un punto con lo cual alcanza en el primer lugar de la tabla a Cienciano del Cusco, con 41 unidades.