Quiroga: “Llamada de Sagasti a MVLL no ha violado ningún precepto constitucional”

Aníbal Quiroga, abogado constitucional, indicó que Francisco Sagasti cometió "una torpeza", pero que más allá de ello no merece una sanción.
11 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Quiroga-Llamada-Sagasti-vargas-llosa-precepto-constitucional.jpg

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Aníbal Quiroga, abogado constitucional, indicó que Francisco Sagasti cometió “una torpeza”, pero que más allá de ello no merece una sanción. “No ha violado ningún precepto constitucional”, afirmó en letrado respecto a llamada entre el mandatario y Mario Vargas Llosa.


En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, el abogado Quiroga consideró que -según su criterio- la llamada de primer mandatario de la Nación a Mario Vargas Llosa no corresponde una sanción legal, pero si lo catalogó de “una torpeza”, en el marco de que aún no termina el proceso electoral del 2021.

“[Ante pregunta si es un delito la llamada] No, yo creo que ha habido una torpeza política y una falta de impericia, porque el presidente de la República es un jefe de Estado y por lo tanto tiene que garantizar los resultados electorales, y el partido [proceso electoral] no acaba hasta que la autoridad electoral proclama al ganador. Todos tenemos que esperar democráticamente y constitucionalmente el final”, manifestó en diálogo con Karina Novoa de Exitosa.


También puedes leer: Luis Valdez descarta moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti tras llamada a MVLL

“Es como que, si estuviéramos en un partido de campeonato y en tiempos de suplementario a minutos del final, el entrenador le pide al árbitro que pite el final porque viendo el marcado le da pena”, escenificó en referencia a lo cometido por Francisco Sagasti.

En esa línea, Quiroga consideró que lo hecho por el presidente Sagasti demuestra falta de experiencia en el cargo, pero no que no viola ningún “precepto constitucional”.

“El partido tiene que acabar hasta el final, sin embargo, yo no creo que eso sea una interferencia del punto de vista constitucional o político, es una torpeza sobre todo sin haber tenido garantizada la respuesta de Mario Vargas Llosa, nadie debe preguntar cuando de antemano le van a decir que no. Eso demuestra la falta de experiencia de Francisco Sagasti”, aseveró.

“No creo que haya violado ningún precepto constitucional o que deba ser sancionado por eso. La sanción moral ya se le han dado. Hay que esperar con calma con tranquilidad la respuesta final de la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones, que son que lo que validan al ganador”, sentenció.

También puedes leer: Patricia Juárez pide a Sagasti revelar a quién llamó de parte de Castillo: “Espero no haya sido a Cerrón”

MÁS EN EXITOSA: