Químicos farmacéuticos del Hospital de Barranca inician producción de Ivermectina

La Ivermectina es uno de los medicamentos que ha logrado mejores resultados en la atención del covid-19.
19 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Químicos-farmacéuticos-del-Hospital-de-Barranca-inician-producción-de-Ivermectina-1.jpg

Buena noticia. Un equipo de químicos farmacéuticos del Hospital de Barranca inició la producción y envasado de Ivermectina para atender casos de coronavirus en fase temprana entre la población de las provincias de Lima.


“Estamos uniendo esfuerzos para contrarrestar la pandemia. La producción de este fármaco será una alternativa para brindar un tratamiento y proteger la vida de los pacientes afectados por el coronavirus”, comentó Ricardo Chavarría, gobernador regional de Lima.

Además, visitó las instalaciones de dicho nosocomio con el fin de supervisar la producción de esta sustancia, que es uno de los medicamentos que mejores resultados ha logrado en la atención del covid-19.


Según indicaron los especialistas del referido establecimiento de salud, la meta es producir 10 mil frascos de Ivermectina en una primera etapa.

Por su parte, Chavarría anunció la próxima dotación de ventiladores mecánicos para la provincia, gestionados ante el Ministerio de Salud. En ese sentido, agregó que se acondicionará un centro de aislamiento temporal para pacientes de coronavirus en Barranca.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del viernes 19 de junio, a escala nacional habí­a 244, 388 casos confirmados de coronavirus,7,461 fallecidos y más de 131 mil personas dadas de alta.

Recomendaciones para evitar el contagio de covid-19

  • Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
  • Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
  • Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.
  • Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
  • Ante la presencia de síntomas leves (tos, dolor de garganta y fiebre), cúbrase al toser y lávese las manos. De ser posible permanezca en casa.
  • Ante la presencia de síntomas severos (dificultad respiratoria y fiebre alta), comuníquese al 113.
  • Evitar saludo de mano o beso en la mejilla.
  • No auto medicarse.
  • Bote a la basura los pañuelos desechables que haya utilizado.
  • Mantenga limpias superficies de su casa, oficina o negocio (mesa, baños, pisos, juguetes, entre otros) pasando un trapo con desinfectante (por ejemplo, lejía).