¿Quién es el ‘Ayuwoki’? Y porqué está aterrorizando a todo internet (FOTOS)

El terrorífico meme basado en la imagen de Michael Jacskon ha tomado popularidad en las redes sociales.
4 Marzo, 2019

Si eres un usuario activo de las redes sociales debes ser capaz de reconocer a los creativos memes que invaden los perfiles de muchos usuarios de Facebook, Twitter y Youtube. Sin embargo, hay algunos casos que el objetivo de estos memes no es el de reir, sino el de provocar pánico y terror en los lectores.

El ‘Ayuwoki’ o también conocido como ‘Hee Hee’ es una suerte de creepypasta (historia de terror de internet) basado en la imagen descompuesta del desaparecido rey del pop Michael Jackson.

La leyenda cuenta que este peculiar personaje aparece alrededor de las 3:00am emitiendo su grito característico: “Hee Hee”, y la única manera de evitarlo sería durmiendo para así, evitar ser consumido por este.

Su nombre está compuesto por una pronunciación errónea de la frase “Annie, Are you ok?, la cual es parte de la letra de la canción “Smooth Criminal” de Jackson.

Origen

El 26 de julio de 2009, un YouTuber llamado thomasrengstorff publicó un video de un animatronic Michael Jackson, basado en una versión rehecha de un animatronic “Alive Elvis”. Tituló la creación “My Ghoul Jackson”, sin pensar que diez años despues, sería el terror de muchos jóvenes en la red.

A principios de 2019, el personaje comenzó a ser utilizado en videos en los que fue apodado “El Eni Ayuwoki”. El 27 de enero, otro YouTuber llamado GENERIC CHORIPAN publicó una edición del video “My Ghoul Jackson” con el título El Eni Ayuwoki, que obtuvo más de 116,000 visitas.

El personaje también está asociado con un personaje que camina por una escalera sin brazos de manera muy tétrica. También se han creado algunos memes que comparan el Ayuwoki con Miranda Cosgrove, popular actriz de la serie iCarly.