“Queremos que venga Castillo, no sus payasos”: Transportistas y agricultores rechazan presencia de ministros en Junín

Manifestantes piden que Castillo solucione sus problemas pero que antes pida perdón al pueblo huanca por sus recientes declaraciones.
2 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Exitosa-transportistas-agricultores-ministros-castillo-Exitosa.jpg

No tiene cuando acabar. Un grupo de transportistas y agricultores llegaron a los exteriores del Coliseo Huanca, en Huancayo, para protestar en contra de la reunión que sostendrán sus representantes con la comitiva del Poder Ejecutivo, integrada por varios ministros de Estado, pues exigen la presencia del presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Comitiva del Poder Ejecutivo llegó a Junín para instalación de mesa técnica

Como se recuerda, el Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC) anunció el pasado lunes 28 de marzo el inicio del paro indefinido a nivel nacional, el cual cumple hoy su sexto día. El corresponsal de Exitosa en Huancayo conversó con uno de los manifestantes, quien rechazó también el arribo de jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, a la región.

“Queremos al presidente Pedro Castillo porque él nos ha ofendido en todo aspecto, llamándonos vago, pagados, delincuentes, etc. Necesitamos su presencia: uno, que pida perdón al pueblo huanca, y dos, que solucione de una vez nuestro problema. Ya estamos seis días y vamos a seguir si es que no hay solución”, declaró en nuestro medio.

En otro momento, hizo un llamado a los ciudadanos huancaínos a plegarse al 100% a la huelga indefinida. “Estamos llamando la atención al 100% al pueblo de Huancayo porque necesitamos su presencia y la inmediata solución del Gobierno“, acotó.

“Queremos a Castillo, Castillo ha ganado por el pueblo, por el centro de Huancayo, y por lo tanto, tiene que estar él aquí. Queremos la presencia de Castillo, no queremos que vengan los payasos (en alusión a los ministros). Eso quiere el pueblo de Huancayo”, puntualizó en Exitosa.

El objetivo de hoy

En entrevista para Exitosa, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó este sábado que, como parte de la delegación que arribó esta mañana a la región, el objetivo de hoy es levantar el paro de transportistas y agricultores que se registra en distintas regiones del país.

“El objetivo de hoy es levantar el paro, volver a la tranquilidad y la normalidad, y cumplir efectivamente con proactividad las diferentes demandas de transportistas, agricultores y otros sectores vinculados a la región, no solamente la agenda Junín, en realidad, hay otros ministros en Arequipa, está otro en Loreto, en Amazonas”, detalló.

Lo más visto en Exitosa