CULTURALNOTICIASQueen da la sorpresa en los Globos de Oro

Bohemian Rhapsody se llevó el premio a mejor película de Drama y Rami Malek a mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury.
Redacción Exitosa2 semanas ago

Los Globos de Oro han hecho gala una vez más de su fama como caja de sorpresas que tiende a repartir generosamente los premios y no necesariamente sirve para predecir el desenlace de los Óscar.

Este año la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood ignoró a las grandes favoritas en distintas categorías y en el premio más importante de la noche (Mejor película de Drama) no fue la excepción cuando dejaron de lado a Nace una estrella y El infiltrado del KKKlan para entregar el galardón a la emotiva Bohemian Rhapsody, el filme biográfico sobre Freddie Mercury que ha hecho trizas la crítica y entusiasma a los fans de la banda Queen.

La cinta, dirigida por el veterano Bryan Singer (que fue despedido a mitad del rodaje) ha sido una de las sorpresas de la temporada, con casi 800 millones de dólares recaudados en taquilla, y con la crítica alabando la interpretación de Rami Malek, quien también dio el golpe en la mesa al llevarse el premio al Mejor actor de Drama.

Pocos pensaban que esta cinta fuera a alzarse con el galardón más importante de la noche. La película no estuvo exenta de polémica, ya no solo por el despedido/abandono del director, sino por la poca profundización en la vida personal de Mercury. Pero la producción sorteó los obstáculos y se ha erigido como uno de los films más importantes del 2018.

Por su lado Green book también causó asombro al ganar en el apartado de mejor comedia o musical imponiéndose a El vicio del poder. Este filme ambientado en 1960 en plena década de la segregación racial que cuenta la historia de un viaje por el sur de EE. UU. entre un pianista negro y su chofer blanco, también obtuvo el reconocimiento a Mejor Guión original y a Mejor actor de Reparto para Mahershala Ali.

Cuarón destaca

Entre las pocas predicciones que se cumplieron está el gran triunfo de Alfonso Cuarón tanto en la categoría de Mejor director y Mejor película extranjera para su vanagloriada Roma. Este filme se convirtió en la segunda cinta mexicana en lograr este galardón en las 76 ediciones de estos prestigiosos reconocimientos del cine y la televisión de Hollywood.

Asimismo el cineasta azteca recibió por segunda vez el Globo de Oro a mejor realizador luego que lo ganara en 2014 con Gravedad. Roma, distribuida por Netflix, fue definida como “una carta de amor a las empleadas domésticas” por su protagonista, Yalitza Aparicio, y está inspirada en las vivencias de Cuarón, quien quiso reconocer el papel que jugó su nana, Libo, en su crianza.

Otros de los resultados esperados fue el triunfo de Lady Gaga en Mejor canción original con su tema ‘Shallow’ y la victoria de Christian Bale como Mejor actor de comedia o musical.

Principales ganadores:

  • Mejor película de drama: Bohemian Rhapsody.
  • Mejor actriz de drama: Glenn Close (La esposa).
  • Mejor actor de drama: Rami Malek (Bohemian Rhapsody).
  • Mejor película de comedia o musical: Green book.
  • Mejor actriz de comedia o musical: Olivia Colman (La favorita).
  • Mejor actor de comedia o musical: Christian Bale (El vicio del poder).
  • Mejor director: Alfonso Cuarón (Roma).
  • Mejor guion: Green book.
  • Mejor película animada: Spider-Man: un nuevo universo.
  • Mejor película extranjera: Roma (México).
  • Mejor canción original: Lady Gaga por ‘Shallow’ (Nace una estrella).

LEYENDA FOTO 1: El filme biográfico de la banda británica dejó atónito al público tras vencer a las favoritas El infiltrado del KKKlan y Nace una estrella.