¿Qué universidades suelen elegir los beneficiarios de Beca 18?

En cuanto a carreras, los becarios suelen elegir carreras con alto retorno como ingeniería geológica, ingeniería de software, ingeniería de sistemas, etc.
24 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/Beca-18.jpg

Más del 90 por ciento de beneficiarios de Beca 18, correspondientes al primer momento de la convocatoria 2019, ha optado por estudiar en las universidades top del país y a la vez ha escogido carreras con alto retorno, es decir muy demandadas por el mercado laboral, informó Pronabec.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Sandro Parodi, explicó que esto es resultado de la ayuda brindada a los postulantes, por ejemplo en orientación vocacional exhaustiva, la información sobre universidades o institutos de calidad, así como qué carreras son más demandadas según la región de dónde proceden.

Entre las universidades top elegibles por Pronabec se encuentran la Cayetano Heredia, UTEC, PUCP, San Marcos, Agraria La Molina, Universidad del Pacífico, Universidad de Piura, UPC, Científica del Sur, UNI, ESAN, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Universidad Católica San Pablo, Universidad Nacional San Agustín, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

¿QUÉ CARRERAS SUELEN ELEGIR?

Asimismo, algunas de las carreras con alto retorno escogidas por los postulantes son: ingeniería geológica, ingeniería de software, ingeniería de sistemas, ingeniería industrial, ingeniería electrónica, ingeniería eléctrica, ingeniería de minas, ingeniería metalúrgica, ingeniería geofísica, química, ingeniería química, ciencias de la computación, arquitectura, finanzas y economía, entre otros.

Parodi dijo que podría estimarse, en base a las decisiones tomadas por los postulantes, que cuando egresen de sus carreras, “tendrán muy buenas oportunidades laborales y ejercerán una profesión que a ellos les apasiona”.

Consultado por los costos de las universidades privadas top, el ejecutivo de Pronabec comentó que esto debe verse como una inversión y que, en algunos casos, universidades con bajos costos y menor calidad no garantizan el hallazgo de un buen trabajo a futuro.