¿Qué significa “visitar” un museo desde Instagram?

El tema será discutido en la edición de 'Café en Casa' del centro Cultural Pucp, como celebración en el mes internacional de los museos.
27 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Museos-2.jpg

Mayo es el mes internacional de los museos; una celebración muy particular en las condiciones que vivimos a nivel mundial. Este contexto nos ofrece una oportunidad de reflexionar acerca de cuál es la relación de los museos con sus públicos y los canales que hoy se convierten en los nuevos puentes entre las personas y las experiencias culturales.

Por ello, en esta nueva edición de Café Cultural en Casa, se discutirá acerca de una pregunta central en los tiempos que vivimos actualmente: ¿son los museosexperiencias instagrameables? Con esta pregunta no solo pretendemos abordar la relación de los contenidos culturales que los museos puedan ofrecer a través de la reconocida red social Instagram.

La pregunta se presenta como una provocación para reflexionar acerca del lugar que tiene la experiencia para los usuarios de los museos en las nuevas plataformas digitales.

Este Café Cultural en Casa se podrá ver desde la plataforma del Centro Cultural PUCP hoy miércoles 27 demayo a las 19 horas. En el conversatorio participarán Luis Repetto, director del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva Agüero PUCP y Coordinador del proyecto EULAC Museum, Museos y Comunidad; María Luisa Barrio, diplomada en Gestión de Empresa por la Universidad de París, Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y Posgrado en Estética por la Universidad Autónoma de Madrid; Florencia Loewenthal, directora de la Galería de Arte Contemporáneo Gabriela Mistral, dependiente del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio de Chile; y Susy Sano, bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación por la PUCP, directora de Imagen y Comunicaciones en el Museo Larco.