¿Qué pensó Donald Trump cuando vio el asesinato de George Floyd?

El presidente de Estados Unidos brindó una reciente entrevista en donde habló sobre el asesinato de George Floyd a manos de un agente policial.
5 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/trump-goerge-floyd-asesinato.png

En las últimas horas, se publicó una entrevista en donde se puede ver al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinando sobre el momento en que vio el asesinato del afroamericano, George Floyd, a manos de un agente policial, en las calles de Mineápolis, Minesota, y que ha desencadenado decenas de protestas en todo el país.

“Aquello nunca debió haber pasado. Eso fue terrible. Algo pasó en la cabeza de aquel policía y de los tres que se quedaron mirando alrededor (…) Creo que no deben ponerse en la misma categoría pero, en cualquier caso, es una categoría muy mala. Y nada bueno va a salir de este asunto, todo lo que ha pasado ha sido algo negativo, sin duda”, declaró el mandatario en una entrevista realizada en la Casa Blanca.

Como se recuerda, el asesinato del hombre afroamericano ha causado que miles de personalidades mundiales, de diferentes ámbitos, se pronuncien al respecto y condenen el hecho. Incluso, los estadounidenses no se quedaron callados y miles de ciudadanos decidieron salir a las calles a protestar contra el racismo y la discriminación. Los disturbios incluso llegaron a la Casa Blanca.

Ante ese panorama, el jefe de Estado indicó que no esperaba tener que ordenar a las fuerzas militares del país tener que salir a las calle a poner orden. Cabe recordar que hace algunos días, ante el crecimiento de la ola de protestas.

Papa Francisco reza por el alma de Floyd y condena el racismo

“Oremos por el consuelo a las familias y a los amigos con el corazón roto y por la reconciliación nacional y la paz que anhelamos. Que nuestra Señora de Guadalupe, Madre de América, interceda por todos aquellos que trabajan por la paz y la justicia en su tierra y en mundo (…) Amigos, no podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión”, manifestó la máxima autoridad de la Iglesia Católica.