¿Qué pasará con los celulares Huawei tras ruptura con Google?

Bruno Ortiz Bisso consideró que China cuenta actualmente con las herramientas tecnológicas suficientes como para sobreponerse a esta ruptura con Google.
20 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Huawei.jpg

El periodista y experto en temas tecnológicos, Bruno Ortiz Bisso, analizó qué pasará con los celulares Huawei que actualmente se encuentran en posesión de las poblaciones de diferentes nacionalidades del mundo luego que Google rompiera con la empresa china y dejará a sus móviles sin ‘apps’ y actualizaciones. Pone paños fríos y explica que la situación no es para alarmarse.

“Los que son hoy usuarios de Huawei no van a tener ningún problema, incluso muy temprano en la mañana la misma gente de Android y de Huawei han estado dando algunos comunicados en donde decían que quienes tengan hoy en su bolsillo un teléfono Huawei, incluso los teléfonos nuevos que ya han sido enviados o que estén en stock en las distintas tiendas no van a tener ningún problema porque van a contar con los servicios, aplicaciones de Google; el problema grave va a ser con los problemas que venga en el futuro”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto. ¿Qué significa? Que Huawei perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles al exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.

En este sentido, Ortiz Bisso explicó que China cuenta actualmente con las herramientas tecnológicas suficientes como para sobreponerse a esta ruptura con Google: “van a seguir con el sistema operativo Android, pero no van a venir con la posibilidad de acceder a la tienda de aplicaciones, esto obviamente es una limitante, pero no es algo que no conozca Huawei porque en China, que es uno de sus principales mercados, ahí hay también problemas para acceder a Google, no se puede. Ellos se han ingeniado y han desarrollado una aplicación muy potente como WeChat que lo utilizando como si fuese WhatsApp, como si fuera el Gmail, como si fuera su Facebook, todo en una sola aplicación”.