¿Qué pasa en el Rímac? Constantes incendios se presentaron en el distrito en los últimos meses

¿Mala fiscalización? El distrito del Rímac está siendo azotado por constantes incendios en los últimos meses, lo cual causa gran preocupación en los vecinos rimenses.
12 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/qw1.jpg

El distrito del Rímac está siendo azotado por constantes incendios en los últimos meses, lo cual causa gran preocupación en los vecinos rimences. El 4 de enero del presente, al parecer un cortocircuito, dio paso a un feroz incendio en el cruce de jirón Trujillo y la avenida Francisco Pizarro, en el Rímac. El incendio consumió las dos habitaciones de madera que yacían en el cuarto piso de la casa.



Asimismo, el pasado 17 de diciembre, se incendió una quinta de la primera cuadra del Jirón Madera -a pocos metros de la Alameda de los Descalzos-. Hasta 15 unidades del Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes para atender la emergencia.




#Rímac: bomberos lograron controlar incendio de código uno en centro ferretero #Cantagallo

#Rímac: bomberos lograron controlar incendio de código uno en centro ferretero #Cantagallo

Posted by Exitosa Noticias on Sunday, January 12, 2020

Con ello, diversos cuestionamientos salen a la luz, ¿qué es lo que está pasando?, ¿se trata de una mala fiscalización?, ¿ qué es lo que están esperando las autoridades del municipio?, sin duda materia de investigación. Por tanto, los damnificados exigen a las autoridades su apoyo y tomar medidas de carácter urgente.

Incendio en Centro Ferretero de Cantagallo. 

Al promediar las 8 de la mañana de este domingo, se registró un incendio en el distrito del Rímac, en el sector del Centro Ferretero de Cantagallo.

Las llamas generaron la alarma de los comerciantes y vecinos aledaños que alertaron a los bomberos de inmediato, debido a que en las galerías había productos altamente inflamables, lo cual incrementaba la posibilidad de que el fuego pudiera expandirse rápidamente.

Hasta el lugar llegaron 5 unidades de la compañía de bomberos, entre ellas Rímac XI y Roma II.

Según Raúl Bedoya, capitán de la compañía Roma II, no solo había insumos de ferretería, sino también que en la parte superior había una vivienda de aproximadamente 40 metros donde tenían balones de gas, por lo que la alarma fue mucho más grande.

“El motivo del incendio es materia de investigación y los encargados son los señores de la Dirincri por medio de la PNP”, agregó Bedoya.

El lugar se encuentra en condiciones precarias por lo que las autoridades exigieron a los comerciantes retirar sus bienes.