¿Qué muebles priorizar en una sala pequeña?

Los muebles son fundamentales para que demos una estructura a nuestras casas.
2 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/exitosa-muebles-sala-pequeña.jpg

Instagram y Pinterest son hermosas vidrieras virtuales para imaginar cómo decorar el hogar y dejarlo tal como queremos. Todos vimos muebles modernos para dejar nuestras salas pequeñas como las que vemos en la televisión.

Es tiempo de darle rienda a eso que visualizamos, pero antes hay que fundamentar esa decisión.

También  puedes leer: Una educación disponible para todos

Los muebles son fundamentales para que demos una estructura a nuestras casas, y así poder elegir los colores de las paredes, los accesorios que habrá alrededor, las alfombras, cuadros.

Probablemente debamos comenzar por ahí a la hora de diseñar nuestros hogares. Hoy por hoy, abundan las salas modernas pequeñas en las nuevas construcciones, por lo que también brotan en el mercado muebles modernos que se amoldan a las necesidades de un espacio limitado.

Pensemos en algunas posibilidades.

Biblioteca

Las bibliotecas le dan vida a las salas pequeñas. Tienen miles de tamaños y diseños posibles. Infinitos, tal vez. Sus estantes se pueden poner en cualquier posición y cortarse a medida

Además, millones de historias, escritores, dibujantes, editores participaron en cada uno de los libros que elijamos mostrar en nuestros muebles.

En muy poco espacio, entonces, toda visita tendrá de qué hablar en cuanto vea una tapa, en cuanto reconozca a un autor, e indague en una contratapa.

Pero llenar la biblioteca no es la única forma en que se la puede utilizar. Esta puede destacarse, puede protagonizar, acaparar o quedar en un segundo plano, en un rincón, debajo de la televisión, sobre un escritorio o en las alturas.

Hay muchas maneras de ordenar tus libros. Si los ordenas por colores del lomo, la sala tomará un nuevo sentido. Pueden hacerse composiciones armoniosas, mezclando tonalidades que combinen y diferentes formatos que imprimen vitalidad.

También puede utilizarse la biblioteca como un mueble moderno que da aire entre ornamento y ornamento. Puede generar armonía buscando equilibrio con elementos que estén fuera de sus límites o combinar maderas, colores, materiales, formas, flores, cerámicas, fotografías, souvenirs, recuerdos de viajes, plantas. La biblioteca puede estar, así, muy bien integrada entre los muebles del hogar.

Toda biblioteca precisará de un buen asiento y una cálida luz como complemento, para poder leer en un espacio agradable.

Además, estos muebles tienen una función más que almacenar objetos o dar estilo a un ambiente. Puede ser un tabique separador de dos áreas, que dejen un espacio privado para leer en medio de una sala.

Sofá esquinero

Un sofá esquinero servirá para aprovechar un espacio difícil en todo ambiente: el rincón. La juntura entre dos paredes no es fácil de ocupar y puede volverse, incluso, un lugar hostil.

En salas más grandes, los sofás esquineros también pueden servir como divisorias que delimitan territorios: la sala y el comedor. Así, los diseñadores de interior los utilizan para dar armonía en esos ambientes donde suceden diversas actividades e instancias en simultáneo.

Pueden ser de estilo minimalista, oriental, escandinavo, industrial, tropical y ecléctico, entre otros. Para dar versatilidad, en una sala pequeña, o eligir un esquinero con modular.

Esto permite una personalización del asiento, además de dar la posibilidad de redecorar con frecuencia los espacios.

Bodega

Tener una pequeña bodega en casa da un confort que un amante del vino no podrá equiparar con nada más. Y no es algo imposible. Por el contrario, solo hace falta una pequeña planificación, y resistir a la tentación diaria. Los diferentes muebles botelleros y bares domésticos pueden adaptarse al espacio del que se disponga y no necesitan de una grandísima inversión.

Con una bodega en una pequeña sala, ya cualquier visita disfrutará de una jornada especial al elegir qué variedad desea catar.

Además, con un correcto cuidado frente a la luz del sol y en un lugar donde no se acumule el calor, se pueden crear condiciones óptimas para el mantenimiento de una cepa que queramos disfrutar en un momento especial.

Así, será posible disfrutar del placer de elegir una botella para cada ocasión, así como se ahorrará dinero por no tener que ir a un sitio especializado para probar una nueva etiqueta. Consumirlas en casa hará que paguemos menos de la mitad de lo que podemos llegar a pagar fuera de casa.

Vitrina

En una vitrina para una sala pequeña, tendremos un espacio ideal para organizar diferentes elementos, mientras le damos un toque moderno al espacio. Su concepto del orden es muy hermoso porque permite ver elementos decorativos que están protegidos en un interior: ni las mascotas ni el polvo llegarán a esa vajilla exquisita, ni a ese jarrón que heredamos. Sin embargo, el sentido de continuidad seguirá presente.

Las vitrinas se convierten en un escenario ideal para potenciar la existencia de elementos que destacan con un desempeño perfecto.

Aparador

Los muebles bajos como un aparador favorecen la sensación de espacio, lo cual será de gran ayuda en una sala moderna pequeña. Muy a la moda en los últimos años, los muebles de almacenamiento de baja estatura se adaptan a todos los tamaños de habitaciones. Su gran ventaja es que preservan el espacio de la pared en beneficio de la decoración y sin renunciar al aspecto funcional.

Asimismo, gracias a su baja altura, los aparadores encajan en áreas pequeñas sin dar sensación de agobio. Los podemos encontrar con diferentes anchuras, ofrecen capacidades de almacenamiento de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Refrescar el día a día

En la cotidianeidad, algo se va desgastando cuando todo a nuestro alrededor es siempre igual. ¡Dar un nuevo aire a esa pequeña sala que nos acoge diariamente nos hará sentir mejor en nuestro tiempo de ocio!

Más noticias en Exitosa