“Que la crisis proteja a los peruanos de la banca buitre y prospere retiro de ONP y AFP”

La congresista Cecilia García, de Podemos Perú, dijo esperar que “los poderosos no tomen la crisis como excusa para mandar todo al tacho”.
13 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Que-la-crisis-proteja-a-los-peruanos-de-la-banca-buitre-y-prospere-retiro-de-ONP-y-AFP.jpg

La congresista de Podemos Perú, Cecilia García, dijo esperar que esta crisis “proteja a los peruanos” y que los proyectos de ley a favor del retiro de hasta S/4,300 de los fondos de la ONP y el 100% de la AFP.

A través de su programa ‘En defensa de la verdad’, la legisladora por Lima manifestó su posición ante una posible vacancia por permanente incapacidad moral contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Exigimos la protección contra la banca ‘buitre’ por esos intereses abusivos, y que salgan las leyes que dispone el retiro de sus fondos de mis hermanos de la ONP, y de la misma forma que se permita el retiro del 100% de la AFP. Que esta crisis por primera vez nos proteja a nosotros”, indicó.

También puedes leer: Acción Popular: “No promovemos la vacancia del presidente de la República”

“Y exijo que el Estado nos garantice eso porque no vaya a ser que los poderosos tomen la crisis como excusa para mandar todo al tacho. Hay que asegurar que nuestros hermanos de la ONP y los jubilados que sufren al cobrar una pensión miserable pierdan con todo esto que pasa”, agregó la parlamentaria.

Sobre la vacancia presidencial, García dijo que “estamos contra la pared, cualquier persona que apoye la vacancia va a desestabilizar políticamente al país, porque no tenemos vicepresidente, vamos a quedarnos prácticamente acéfalos”, puntualizó.

Aclara ‘2 DNI’: En otro momento, García Rodríguez aclaró la denuncia donde se le acusaba de tener dos DNI con una presunta requisitoria. “Se ha dicho que Cecilia García tiene dos DNI, que tiene requisitoria, y eso es mentira. Hice la rectificación de mi partida como muchos ciudadanos pero ahora han iniciado una campaña porque estamos luchando por la gente”, dijo.