Chiclayo: ¿Qué hizo el distrito de Nueva Arica para solo tener 8 casos de covid-19?

Así resaltó su alcalde, Dani Chamay Ramírez.
5 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Chiclayo-¿Qué-hizo-el-distrito-de-Nueva-Arica-para-solo-tener-8-casos-de-covid-19.jpg

Buena gestión. Con una poblacion de casi 3 mil habitantes, el distrito de Nueva Arica, en Chiclayo, solo ha reportado ocho casos confirmados por covid-19 y ningún fallecido, según la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque.

También te puede interesar: Comando humanitario recoge cadáveres de fallecidos por COVID-19 de manera voluntaria

Así resaltó su alcalde, Dani Chamay Ramírez. Atribuyó este logro la constantes jornadas municipales de desinfección que se realizan en las zonas urbanas y rurales de la localidad.

 “Durante la semana realizamos dos veces [martes y viernes] estas campañas por toda la ciudad y los centros poblados”, señaló el burgomaestre chiclayano.

Asimismo, manifestó que desde inicios de agosto, ya no hacen la desinfección de los vehículos que ingresan o salen del distrito porque no cuentan con mucho personal.

Explicó que esto se debe a la reducción de movilizaciones de los de ciudadanos hacia los mercados de Chiclayo o al mayorista Moshoqueque, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Los comerciantes o dueños de bodegas reciben sus pedidos en casa, pues son los proveedores los que les traen su mercadería; no necesitan viajar a la ciudad de Chiclayo”, afirmó al indicar que el precio del pasaje ha subido de 7 soles (antes de la pandemia) a 12.

Municipalidad de Nueva Arica, Chiclayo, Lambayeque.
Distrito de Nueva Arica, en Chiclayo.
Centros de Salud

Respecto al establecimiento de salud que funciona en el distrito chiclayano, refirió que desde hace un mes cuentan con un médico y una obstetra, pues al inicio de la emergencia solo había una enfermera

“Este centro de salud está a la espera de medicamentos para prevenir complicaciones en las personas afectadas por el covid-19“, sostuvo. Pidió a la población no olvidar mantener el distanciamiento social e informó que tres veces a la semana se recoge la basura de la ciudad.

Fuentes de empleo

Por otro lado, manifestó que por medio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se está construyendo la institución educativa secundaria Eleodoro Vera Palacios con una inversión de 2.5 millones de soles.

En unos 30 días empezarán los trabajos de construcción del colegio San Juan de la Viña, ubicado en el caserío del mismo nombre, en el que se invertirá alrededor de 5 millones de soles.

En ese sentido, el burgomaestre mencionó que gracias al programa Trabaja Perú, se desembolsarán 100 mil soles, generándoselas así 32 puestos de empleo, por lo se espera reactivar la economía de la zona.

También te puede interesar: Chiclayo: Párroco de Eten reparte almuerzo a gente pobre en plena pandemia