¿Qué hacer si eres beneficiario de del Bono 380 para independientes?

Ministerio de Trabajo busca apoyar económicamente a los hogares vulnerables que tengan trabajadores independientes.
7 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/1586021873_942234_1586022377_noticia_normal.jpg

El Ministerio de Trabajo brindó detalles – este martes – sobre el bono de 380 soles destinado para los hogares vulnerables que tengan trabajadores independientes, ante la crisis económica que vivimos por el avance del coronavirus en el país. Este subsidio será otorgado a unos 780 000 hogares del país que están en el padrón de beneficiarios.

¿QUÉ CRITERIO UTILIZARON PARA ELEGIR A LOS BENEFICIARIOS?

  1. Figurar en el Padrón General de Hogares del Midis, con la clasificación socioeconómica de no pobres.
  2. Los hogares deben estar en lugares geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, según el Minsa.
  3. No estar incluidos en programas sociales Contigo, Juntos y Pensión 65, ni haber recibido el bono 380 que entregó hace algunos días el Midis.
  4. Los miembros beneficiarios no deben estar en planillas del sector público o privado ni tener contrato con el sector público.
  5. Deben tener ingresos mensuales menores a los 1200 soles, conforme a información de Sunat y de la SBS.

Según información del Gobierno, a partir de la tarde del 7 de abril quedará habilitada la plataforma virtual para conocer, ingresando el número y la fecha de emisión del DNI, si es beneficiarios: www.bonoindependiente.pe

De haber sido elegido y tener una cuenta en el Banco de la Nación, el bono será depositado a partir del 8 de abril. Si no es cliente del BN, deberá seguir los pasos que se indiquen en la plataforma web para crear su acceso a la banca móvil a través de su teléfono celular y de esta manera poder cobrar. El retiro del bono se podrá hacer desde un cajero automático o un agente autorizado.