¿Qué dijo Marianella Ledesma sobre el caso de Keiko Fujimori?

La presidente del Tribunal Constitucional se pronunció sobre el caso de Keiko Fujimori.
29 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/led.jpg

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, aclaró frente a cámaras que su institución en la que ella lidera, no tiene nada que decir con respecto a la nueva orden de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“El Tribunal Constitucional ya no tiene nada que decir (sobre el caso Keiko Fujimori), ahora estamos en un nuevo acto, en una nueva etapa, con nuevos argumentos que se tendrán que evaluar si es que se dan las condiciones”, señaló a TV Perú.

“Ahora estamos ante un nuevo hecho, una nueva resolución (del Poder Judicial) y si hay nuevas situaciones de vicio que controlar, lo haremos. Los controles no son de oficio, los controles son pedidos por una parte. Si hay una parte que se considera afectada por el pronunciamiento que hacen los jueces, nosotros podríamos intervenir”, agregó la titular del TC.

La presidenta del TC, admitió que la posibilidad de presentar su caso ante los organismos internacionales para tutelar sus derechos, sería una buena opción para Keiko como para cualquier ciudadano.

Recordemos, que ayer 27 de enero, el juez Víctor Zúñiga Urday, quien está a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.