¿Qué dijo Domingo Pérez al enterarse que Alan García habría pensado atentar contra su vida?

Según informó hace algunos días IDL reporteros, el exmandatario tenía pensado atentar contra la vida del miembro del Equipo Especial Lava Jato a través de un disparo.
4 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/Domingo-Pérez.jpg

Este miércoles, el miembro del Equipo Especial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, expresó sentirse sorprendido ante el reciente informe del portal IDL reporteros, en donde se reveló que el expresidente Alan García, quien se suicidó el pasado 17 de abril, tenía pensado atentar contra su vida.



“Son aspectos que impactan, conocer cuál habría sido la decisión de quien fue el expresidente Alan García Pérez de pretender atentar contra mi vida (…) la idea de que me quería meter un balazo el conocí a través de la información pública, se sabía que Alan García portaba armas, por eso, por el procedimiento usado procuro evitar cualquier tema que pudiera afectar a los que ejecutan, incluso para la persona afectada por la decisión judicial”, indicó Pérez a los medios de prensa.

Por otro lado, el fiscal se mostró crítico contra el exparlamentario aprista, Jorge del Castillo, quien presidió la Comisión de Defensa en el Parlamento disuelto, y quien quiso responsabilizar al personal policial que fue aquella mañana a la casa del expresidente.


“Un poco preocupa la actuación que tuvo el Congreso anterior en la comisión que presidía Jorge del Castillo, de pretender atribuir responsabilidad al personal policial que se encargó de ejecutar la resolución judicial cuando ahora se está esclareciendo que [el suicidio] era una intención de García Pérez, que había decidido desde el momento en que las investigaciones tomaron un curso de imparcialidad y objetividad y que la justicia no se vendía a ninguno de estos intereses corruptos, por tanto, sí preocupa cuál ha sido la intención que tuvo García Pérez”, añadió.

“Primero le meto un balazo y después me mato yo”

Hace algunos días, el portal de investigación IDL reporteros, recopiló conversaciones y testimonios del entorno político de García, en el que se reveló su intención de asesinar al fiscal José Domingo Pérez.

Según una fuente del referido portal, García le adelantó a un colaborador eficaz del Equipo Especial Lava Jato que pensaba quitarse la vida, no sin antes dispararle al magistrado que lo estaba investigando por el caso Odebrecht. “Primero le meto un balazo a este sujeto [José Domingo Pérez] y después me mato yo”, indica la investigación.