¿Qué dice el Sutep sobre el enfoque de género en la Educación?

El general del Sutep, Lucio Castro, se pronunció sobre el tema.
9 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/000579083W-1280x853.jpg

El Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) se pronunció sobre el enfoque de género en la Educación, señalando que respaldan esta iniciativa porque establece un clima de convivencia democrática en las escuelas.

En este sentido, el secretario general del Sutep, Lucio Castro, señaló que desde el 2003 el enfoque de género en la consideración de su institución se trata de un respeto y un trato de forma semejante a los varones y mujeres, con igualdad de derechos y oportunidades.

“El enfoque de género está en el contenido en el diseño curricular… coincide con la posición del Sutep, por eso venimos a defender esta posición”, sostuvo.

Recordemos que, hoy la ministra de Educación, Flor Pablo, se presentó ante el Pleno del Congreso para ser interpelada por la implementación del enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación, donde pidió al Parlamento ponerse del lado de los niños, niñas y adolescentes respecto a dotarles de una educación ciudadana que cuide a este sector de la sociedad, brindándoles una educación con enfoque de género y sexual integral.