¿Qué actividades se activarán tras la extensión del estado de emergencia?

Este viernes, el presidente Martín Vizcarra anunció que el estado de emergencia nacional se extiende hasta el 30 de junio.
22 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/actividades-estado-de-emergencia.png

Este viernes 22 de mayo, durante el día 68 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra realizó una serie de anuncios desde Palacio de Gobierno, con el fin de frenar el avance del coronavirus, debido a que la pandemia ya ha cobrado más de 3 mil vidas y ha contagiado a más de 100 mil personas en el país.

Vizcarra Cornejo anunció la extensión del estado de emergencia hasta el 30 de junio. Con ello, indicó que una serie de actividades se reiniciarán con el fin de hacer la vida más sencilla a los peruanos, que deberán seguir acatando las normas de aislamiento social obligatorio. En esa línea, el mandatario autorizó que se reactiven servicios médicos, odontología, rehabilitación, veterinaria, entre otros.

Incluso, a partir del lunes, previo trámite, se permitirá el servicio de aplicativos móviles para servicio de entrega a domicilio prestado por terceros, debiendo observar los protocolos sanitarios que establece la autoridad nacional de salud. En tanto los servicios técnicos de informática, gasfitería, electricidad, lavandería, carpintería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, así como servicios de peluquerías y cosmetología, también funcionarán en esta etapa de la cuarentena.

Se elevó a 3244 la cifra de fallecidos y a 111 698 los casos positivos

Este jueves, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 111 698 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 68 días del estado de emergencia nacional.

Lastimosamente, hasta la fecha, 3244 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA.