Qatar 2022: Portugal derrotó a Ghana y es líder del Grupo H del Mundial

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista que marcar en cinco mundiales consecutivos.
24 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/portugal-mundial-Exitosa.jpg

Un gran partido se disputó en el estadio 974 de Qatar, luego que Portugal enfrentó a Ghana y logró vencerla 3 a 2. A detalle, se conoce que los europeos son líderes solitarios en el Grupo H, tras el empate sin goles entre Corea del Sur y Uruguay. 

Respecto al encuentro, se percibió a ‘los lusos’ desenfocados y faltos de creatividad en la primera mitad del partido. Por su parte, Cristiano Ronaldo estaba centrado en marcar un gol desde el minuto cero; sin embargo, su equipo se hallaba lejos de generarle oportunidades claras. 

También puedes leer | Hernando Guerra sobre reunión en casa de Rosselli Amuruz: Uno tiene derecho, no puede ser malinterpretado

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron, la selección dirigida por Fernando Santos salió a dominar el encuentro y generar ocasiones de gol. Es por ello que al minuto 65, Ronaldo pudo marcar por la vía de los doce pasos, tras una falta que recibió en el área africana. 

Pese al golpe, los africanos supieron penalizar los errores de la defensiva portuguesa y al 73′ marcaron el empate. Tras unos minutos de valentía, la selección de Ghana volvió a percibir el talento de los delanteros ‘lusos’; ya que Joao Felix volvió a adelantar a su escuadra al 78′.

También puedes leer | Ruth Luque a José Williams: “Sus reuniones fuera del Congreso dudo faciliten consensos en beneficio del país”

De esta manera, Rafael Leao aprovechó el bajón emocional de los ghaneses e impuso el 3-1 a los 80′. A falta de unos minutos del final, la escuadra de Otto Addo logró descontar el marcador, pero les faltó tiempo para lograr un milagro. 

Más noticias en Exitosa