Qatar 2022: Argentina se estrena hoy de la mano de Lionel Messi y frente a Arabia Saudita

¡Va por un sueño! Con gran expectativa, la albiceleste va con lo mejor de su plantel.
22 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/argentina-arabia-saudita-lionel-messi-qatar-2022-exitosa.jpg

Como una cuestión de estado, más allá de un mero asunto deportivo, Argentina afronta hoy (5:00 a.m., hora peruana) su puesta en escena en Qatar 2022, ante un adversario menor, Arabia Saudita, presionado por la condición de candidato y exigido a lo máximo por la presencia del mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

También te puede interesar: Mundial Qatar 2022: Países Bajos derrotó 2-0 a Senegal en los minutos finales

Entre la ilusión y la obsesión maneja la sociedad argentina la nueva cita mundialista. Considera necesaria la Copa del Mundo para coronar definitivamente a una estrella como Messi, que ha ganado todo lo demás y que las pocas veces que fue discutido fue por no ser capaz de llevar a su selección a ganar un Mundial.

El delantero del Paris Saint-Germain, que se convertirá en el jugador argentino con más Mundiales (uno más que Diego Maradona y Javier Mascherano) en cuanto ruede la pelota en el choque ante Arabia Saudita, ha tenido en vilo a Argentina por su estado físico.

Quedó fuera del grupo en los entrenamientos realizados por Lionel Scaloni en la Universidad de Qatar. No obstante, se unió al resto del plantel para ejercitarse con normalidad después de superar las molestias en un gemelo en el entrenamiento del domingo.

Su último copa del mundo

Lionel Messi adelantó que el Mundial de Qatar posiblemente sería su última Copa del Mundo como jugador profesional. Una idea que todos los hinchas deseaban que fuera solo un decir y no una realidad. Sin embargo, a solo unas horas del debut frente a Arabia Saudita, el capitán dijo: “Seguramente sea mi último Mundial, la última ocasión de lograr ese sueño”.

México y Polonia

México y Polonia son grandes candidatos a acompañar a Argentina a octavos de final, desde el Grupo C del Mundial. Salvo sorpresa, ambas escuadras lucharán hoy por el billete en Doha en su estreno en la cita de Qatar 2022, con un pulso entre el portero mexicano Ochoa y el delantero polaco Lewandowski que promete.

Lo más visto en Exitosa