Qali Warma repartió más de 90 mil toneladas de alimentos a escolares

Durante la época de pandemia se distribuyó canastas de alimentos a través del programa del Minsiterio de Desarrollo e Inclusión Social
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/qali-01.jpg

El programa Qali Warma del Midis entregó 90.143 toneladas de alimentos durante la emergencia sanitaria por el covid-19. La titular de la cartera de Desarrollo
e Inclusión Social, Patricia Donayre, aseguró que el Programa Nacional de Alimentación Escolar está enfocado en asistir a los escolares de instituciones educativas públicas del país.



A raíz de la suspensión de clases presenciales, la ministra confirmó que no se detendrá la entrega de las canastas y se continuará visitando los hogares de los beneficiados
para complementar la estrategia de Aprendo en Casa impulsada por el Ministerio de Educación.

Qali Warma está cumpliendo un rol importante en esta época de pandemia porque no solo continúa brindando el servicio alimentario escolar, también está entregando alimentos a poblaciones vulnerables a pedido de municipios y de ministerios. Nuestro sector está en permanente coordinación con el Ministerio de Educación con el fin de continuar con la distribución, de manera progresiva, del servicio alimentario escolar” aseveró  Donayre Pasquel.


Te puede interesar: Qali Warma anunció que desde mañana distribuirá alimentos almacenados en colegios

De acuerdo a información proporcionada por la institución, solo en Lima Metropolitana se atiende a más de 675 mil estudiantes de un total de 2536 escuelas del Estado.

Asimismo, agradeció el apoyo de las madres y padres de familia que brindan su tiempo para preparar en sus domicilios los alimentados entregados por el Ministerio de Desarrollo.

Como se sabe, el Ministro de Educación no ha confirmado hasta la fecha el retorno de clases presenciales. No obstante, aseguró que se está evaluando dicha medida con las direcciones regionales de educación para salvaguardar la integridad de los estudiantes que acudan a las aulas y evitar posibles contagios. Recordemos que el Ministerio de Salud todavía mantiene la alerta por aumento de casos de covid-19 en menores de edad.