Pymes demandan acceder al mercado libre de electricidad

Pagan hasta 30% más por la misma energía, por eso quieren que se les otorgue mismo derecho que empresas de mayor tamaño.
15 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/zapatero.jpg

La distorsión que sufre el mercado de facturación eléctrica al permitir que las grandes empresas se beneficien con el pago de la facturación eléctrica, ha hecho que los pequeños empresarios también exijan disfrutar de las ventajas de elegir a su suministrador de electricidad, para así bajar hasta un 30% el pago de sus recibos.


Es por ello que la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios del Perú solicitó al Gobierno que se les permita el acceso al mercado libre de electricidad. Así con esta reducción del costo de energía eléctrica, podrán sobrevivir a la crisis del Covid-19.

“Esta medida significará una directa reducción en nuestros costos de producción y […] brindará alguna esperanza desubsistencia a un sector, que
como es de su conocimiento, es la verdadera columna vertebral de la economía peruana”,remarca la carta que este gremio envió al presidente Martín
Vizcarra.


Los miembros de esta asociación, agregan que no tieneningún sentido, técnico, económico y social, que las pymes peruanas paguen hasta 30% más por exactamente la misma electricidad que empresas de mayor tamaño.

El escrito, refiere que son conscientes de que “las empresas distribuidoras de electricidad pretenden no ver reducidas sus injustificadas y abultadas ganancias”, al tener a las pymes peruanas capturadas en el mercado regulado, pagando por la energía eléctrica una tarifa “absolutamente fuera de mercado”. Como se recuerda esta distorsión generó que el año pasado se discutiera una evaluación del pago que se hace con el servicio de electricidad.