Putin recomienda a Arabia Saudita adquirir armas rusas

El presidente ruso recalcó que si acepta la oferta de Moscú, el liderazgo político del reino árabe tomaría "una sabia decisión gubernamental".
17 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/PUTIN.jpg

Al término de la reunión tripartita sobre Siria mantenida este lunes con sus homólogos turco e iraní, el presidente ruso Vladímir Putin, indicó que su país está listo para brindar “asistencia adecuada a Arabia Saudita” en forma de sistemas antiaéreos rusos tipo S-300 o S-400 de las Fuerzas Armadas rusas, proporcionados por el país a Teherán y Ankara.

“En cuanto a la asistencia a Arabia Saudita, a propósito, en el mismo sagrado Corán se habla de lo inaceptable de cualquier tipo de violencia, excepto [si se utiliza para] la protección de su pueblo. Con el fin de proteger a su pueblo, a su país, estamos listos para brindar asistencia adecuada a Arabia Saudita”, afirmó el mandatario ruso en la conferencia de prensa posterior a la reunión.

Putin recalcó que si acepta la oferta de Moscú, el liderazgo político del reino árabe tomaría “una sabia decisión gubernamental”, y puso el ejemplo de la adquisición de los sistemas de misiles antiaéreos S-300 Favorit por Irán y de los sistemas S-400 Triumf por Turquía.