Putin invita a extranjeros a vacunarse contra la covid-19 en Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, especificó que los interesados tendrán que pagar por la vacunación.
4 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/vladimir-putin.jpg

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, invitó hoy a todos los extranjeros a vacunarse contra la covid-19 en su país. Así lo indicó durante su discurso en la sesión plenaria del 24.º Foro Económico Internacional de San Petersburgo.


“No solo satisfacemos plenamente nuestras propias necesidades, sino que también podemos dar una oportunidad para que los ciudadanos extranjeros vengan a Rusia y se vacunen aquí“, anunció Putin.

En ese sentido, el mandatario pidió a las autoridades tener listo “todos los aspectos” a finales de junio para que los extranjeros se puedan vacunar. Asimismo, resaltó que los interesados tendrán que pagar por vacunarse. 


También puedes leer:  India | Las cenizas de unas 1.200 víctimas del COVID-19 fueron sumergidas en un río

“Se ha generalizado la práctica de que personas de diferentes países, entre ellas empresarios, jefes de grandes empresas europeas y otras compañías, visitan Rusia precisamente para vacunarse contra el coronavirus”, recordó Putin.

El Jefe de Estado también mencionó que una de las vacunas rusas, Sputnik V, ya está registrada en 66 países. Además, resaltó que la demanda resulta bastante alta “dada la eficacia de las vacunas”.

Asimismo, Putin instó a los ciudadanos a inocularse, pues hasta el momento solo un 10 % de los rusos ha recibido la vacuna contra la covid-19; uno de los índices más bajos entre los países productores.

También te puede interesar: Estados Unidos: Gobierno ofrece vacunas contra la COVID-19 en aeropuerto de Miami

Más noticias en Exitosa: