Putin celebró los 75 años de victoria rusa sobre los nazis

Rusia desplegó su poderío militar en la Plaza Roja y sus miles de soldados desfilaron sin mascarillas. Presidentes de EE.UU. y Europa no llegaron.
24 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/desfille-militar-Rusia-Putín.png

El presidente ruso, Vladimir Putin, conmemoró ayer con un impresionante desfile militar en la Plaza Roka, los 75 años del triunfo sobre la Alemania nazi, a un costo de 26 millones de muertos rusos y que debió aplazarse desde el 9 de mayo por la pandemia del coronavirus.



Durante más de tres horas, 14 mil tropas y oficiales del Ejército Rojo, las Fuerzas Aeroespaciales y la Armada rusa desfilaron despuès del discurso de apertura de Putun, quien solicitò un minuto de silencio por las millones de víctimas de la también llamada Gran Guerra Patria en Rusia.

“Cuesta incluso imaginar cómo habría sido el mundo si el Ejército Rojo no hubiera salido a defenderlo”, proclamó Putin. Los soldados soviéticos “liberaron los países de Europa de los invasores, pusieron fin a la tragedia del Holocausto, y salvaron del nazismo, esa ideología mortal, al pueblo de Alemania”, señaló Putin.


El jefe del Kremlin remarcò que, entre las fuerzas de los aliados, el Ejército Rojo fue el que hizo una mayor contribución a la derrota de las tropas hitlerianas, pero evitó sus anteriores acusaciones contra los países occidentales, a los que acusa de querer minimizar, con fines políticos, el papel soviético en la derrota del nazismo.

Las tropas rusas desfilaron sin mascarillas de protecciión y expusieron, por el Día de la Victoria, sus modernos tanques de asalto, misiles intercontinentales, sistemas antiaéreos y otras armas para ilustrar el regreso del poder político y militar ruso en el plano internacional.

Por la emergencia mundial debido al coronavirus, no estuvieron presentes en el acto representantes de los países aliados como Estados Unidos, Reino Unido ni Francia. Sólo asistieron representantes de los paìses que integraron la extinta Unión Soviética.