Punta Hermosa: Clausuran locales que venían operando como discotecas

Locales tenían permiso de restaurante, pero eran utilizados como discoteca por la noche y aglomeraban a personas, pese a la prohibición por la pandemia.
11 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Punta-Hermosa-Clausuran-locales-que-venían-operando-como-discotecas.jpg

Atención. Este lunes, se informó que diversos locales de Punta Hermosa fueron clausurados porque tenían permiso de restaurante, pero eran utilizados como discoteca por la noche y aglomeraban a personas, pese a la prohibición por la pandemia.



Como se habían reportado en las redes sociales, diversos cibernautas denunciaron que discotecas del distrito de Punta Hermosa organizan reuniones sociales pese a la detección de la nueva variante británica anunciada por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el último viernes.

En las imágenes que circulaban se aprecia a numerosas personas que no respetan el distanciamiento social mínimo dos metros. Incluso, algunos no portan mascarilla cuando se encuentran bailando e ingiriendo bebidas alcohólicas.


Los usuarios refieren que las denominadas ‘fiestas covid’ no solo suceden en ciertos distritos de la capital, y exhortaron a la Policía Nacional del Perú intervenir estos establecimientos.

Tras este panorama, este lunes la Municipalidad de Punta Hermosa procedió a la clausura de estos establecimientos y uno de sus representantes explicó lo que venía ocurriendo en las últimas semanas en este distrito balneario del “sur chico” de Lima.

También puedes leer: Esa gente que va de fiesta, vuelve a su casa a contagiar a sus familiares, dice Juan Villena

“La Municipalidad está procediendo con la clausura de estos establecimientos. De acuerdo a la norma, ellos habían solicitado el cambio de giro, lo que anteriormente eran discotecas, a la fecha tenían una autorización como restaurante. No obstante, se pudo advertir que no han respetado en lo más mínimo la cuestión relativa al distanciamiento social, el uso de la mascarilla, ni el aforo, y demás medidas de sanidad que debemos respetar. Es por ello que se dispuesto a una multa equivalente a 1 UIT y se ha determinado como medida complementaria la clausura de estos locales”, manifestó en una entrevista para TV Perú.

GOBIERNO

Cabe resaltar que en la Fase 4 de la reactivación económica no está contemplada la reapertura de bares y discotecas. En ese sentido, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, indicó que los “discotecas y bares son más riesgosas porque es más difícil mantener la distancia social, es muy riesgoso poder abrirlas. Aún no hay una decisión al respecto”.


También puedes leer: Desde hoy pagan bono de 930 soles a 560 mil pensionistas de la ONP

MÁS EN EXITOSA: