Puno: vecinos incendian y saquean locales nocturnos donde se realizaban fiestas clandestinas

Desde hace tiempo pedían la clausura de los inmuebles, pero fueron ignorados por las autoridades y actuaron por su propia cuenta.
22 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Puno-incendian.jpg

Cansados de la bulla y del constante desacato de las normas de bioseguridad, un grupo de vecinos del barrio Cerro Colorado de la ciudad de Juliaca, capital de la provincia puneña de San Román, decidió hacer justicia con sus propias manos al atacar e incendiar tres locales nocturnos que operaban de forma clandestina.


También te puede interesar: Comas: Intervienen local por tercera vez en el mes festejando fiesta covid

La agencia Andina informó que el incidente se produjo la noche del pasado martes 20 de julio en el jirón Patricio Quispe, a donde acudió la enardecida turba de vecinos que ingresó por la fuerza a los locales nocturnos para incendiarlos. En cuestión de minutos los inmuebles ardieron en llamas.


De acuerdo a los residentes de la zona, hace días uno de los vecinos habría sido agredido brutalmente en uno de los locales intervenidos, por lo que la población local exigió a las autoridades el cierre definitivo de los night club.

Sin embargo, sus pedidos no fueron escuchados y no les quedó otra opción que actuar por su propia cuenta.

También te puede interesar: Puno: Policía abatió a presunto delincuente y capturó a otros dos tras un asalto en Coata

Tras el ataque a los locales, el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Compañía de Bomberos acudió al lugar para sofocar el incendio. No obstante, llegaron tarde para rescatar los bienes incautados por la turba.

  Carga explosiva pudo acabar en tragedia 

Otro hecho similar se registró en el centro poblado La Rinconada, localizado en el distrito de Ananea, de la provincia de San Antonio de Putina, donde un operativo al local ‘La Nusta’ pudo acabar en tragedia, puesto que para evitar la intervención explotaron una carga de dinamita.

En la intervención participaron los agentes de la PNP y de Serenazgo distrital. Al interior del local encontraron a más de 50 mujeres, quienes fueron trasladadas a la comisaría local para ser identificadas e imponerles la multa por infringir las disposiciones sanitarias.

Otras noticias en Exitosa: