Puno: tres exfuncionarios de San Román son sentenciados

Fueron hallados responsables de las irregularidades registradas durante la convocatoria y adjudicación de la buena pro de una obra.
24 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/exffuncionarios.jpg

Tres exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de San Román (MPSR) Juliaca, fueron condenados a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida.

Ellos fueron encontrados responsables de las irregularidades registradas durante la convocatoria y adjudicación de la buena pro de la obra “Mejoramiento y ampliación del complejo La Capilla de recreación y deportes en la ciudad de Juliaca”, en la que tuvo participación la empresa “Alborada SAC.” el año 2013.

Los sentenciados son Adrián Dione Yerba Apaza, subgerente de Logística; Abelardo Estrada Rodríguez, jefe de Adquisiciones, y Jorge Luis Zambrano Rojas, residente de obra.

Fue la fiscal Licely Tejada Fernández de la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios quien ayer sustentó el pedido ante el Primer Juzgado Penal de San Román, y encargada en llevar a cabo la investigación.

Funcionario conocido

Hay que precisar que Adrián Yerba también está siendo investigado por la Contraloría General de la República. Él fue presidente del comité de selección de la obra del “Drenaje Pluvial de Juliaca” en el segundo gobierno del exalcalde David Mamani, un proyecto que fue ejecutado parcialmente por el consorcio Uros y que estuvo plagada de irregularidades, y que actualmente se encuentra en un arbitraje