Puno sin autoridad de salud en días más críticos de la pandemia

Director Regional de Salud se encuentra en cuarentena por Covid-19, mientras jefe de hospital renuncia al ver la falta de insumos.
7 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/sector-salud-de-puno-colapsado.png

Puno vive sus horas más críticas al no contar con autoridad de salud que pueda enfrentar de forma urgente la pandemia. El director regional de Salud fue contagiado por Covid–19 y el jefe del hospital renunció a su cargo ante la falta de equipos, insumos y personal.

A tal punto ha legado esta situación que el principal nosocomio, el Manuel Núñez Butrón, las oficinas administrativas y los pasillos, se encuentran vacíos y sin atención. A esto se agrega que la ciudad está desabastecida de oxígeno.

Desde hace una semanael director regional de Salud, Jorge Montesinos, resultó positivo a la prueba molecular de coronavirus, por lo que está cumpliendo una cuarentena estricta.

En tanto el director del principal hospital, doctor Arturo Eynk Tapia Chávez, quien asumió el encargo el pasado 22 de julio, renunció al mismo ante la falta de apoyo.

El subdirector del hospital, Jorge López Tejada, informó que se ve obligado a tomar las riendas del hospital, y dar prioridad a adquirir equipos y material para el personal.