Puno: remolino terminó desprendiendo el techo de las aulas de un colegio rústico

El remolino logró desprender los techos rústicos de las aulas de una institución educativa, en la provincia de Chucuito.
1 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/remolino-puno-colegios-techos.jpg

Ciudadanos de Puno fueron sorprendidos este martes por un fuerte remolino. Según información de Exitosa Perú, el fenómeno presentó aires de regular intensidad que incluso lograron desprender los techos rústicos de las aulas de una institución educativa, en la provincia de Chucuito.



Ulises Cabrera Machaca, director del mencionado centro de estudios, declaró para cámaras de Exitosa que el fenómeno se presentó justo cuando los padres de familia de algunos alumnos realizaban mantenimiento. Obligados por la inclemencia, tuvieron que ponerse a buen recaudo, aunque algunos pudieron grabar algunas imágenes.

Dos salones terminaron con el destruido y además con el cobertizo malogrado. Según indicaron los mismos padres de familia, este centro educativo lleva más de 40 años de haberse construido a base de adobe y calamina. A pesar de la necesidad, ninguna autoridad se ha ofrecido a remodelarla o reforzarla.


Puedes leer: Machu Picchu: ciudadela aumentó aforo a 1.116 visitantes diarios

Incluso, en épocas de lluvia, el agua termina filtrándose por las paredes del colegio. Pese a que estos problemas han sido reportados, la Dirección Regional de Educación, encabezada por el profesor Mario Benavente Llerena, aún no ha emitido opinión al respecto.

Eso sí, debido al remolino, se informó que se requiere con urgencia calaminas para habilitar los ambientes, ante un eventual retorno a clases presenciales.

Con información de Lourdes Calla, desde Puno, para Exitosa Noticias

VIDEO:


Más en Exitosa