Puno: Realizan ‘Carnaval Chico’ pese a la segunda ola de contagios

Pese a que los casos siguen aumentando debido a la segunda ola, se realizó dicha actividad con aglomeración y sin medidas de prevención.
20 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Puno-Realizan-Carnaval-Chico-pese-a-la-segunda-ola-de-contagios.jpg

Atención. Este miércoles, pese a que los casos siguen aumentando debido a la segunda ola de contagios de covid-19 en todo el Perú, se informó que se ha realizado la actividad denominada ‘Carnaval Chico’ con aglomeración y sin medidas de prevención en Juliaca.



En un informe, de Exitosa Regiones, se informó que un masivo grupo de personas se reunieron este miércoles 20 de enero en el cerro Huaynaroque para desarrollar el tradicional pago a la tierra, que da inicio a los carnavales en la ciudad de Juliaca, en Puno.

En las imágenes difundidas, se observó a adultos, ancianos y niños que no respetaban el distanciamiento social y algunos no llevaban la mascarilla, que es de uso obligatorio debido al estado de emergencia por la COVID-19.


La Asociación Folclórica de Machuaychas de la provincia de San Román desarrolla este ritual cada año, donde los asistentes llevan diferentes tipos de ofrendas a la Pachamama.

También puedes leer: Nicolás Lúcar invoca a la población realizar cuarentena voluntaria ante colapso sanitario

REGIONES

Por otra zona del país, el médico infectólogo, Juan Carlos Celis, señaló que de acuerdo a los casos reportados en Iquitos, la nueva variante del covid-19 ya estaría en esta región de Loreto y por ello se deben tomar otro tipo de medidas.

En declaraciones para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, el especialista indicó que la nueva cepa del covid-19 ya estaría en Iquitos debido a los casos reportados y además, lamentó que muchos ciudadanos continúen automedicándose y esto hace que la vida de ellos peligre más.

“Yo estoy convencido de que la variante del covid-19 ya está aquí. Porque eso es lo que se estima y se ve en los pacientes. Decir que solo se cierre la frontera, es una medida, pero no va impedir que la variante ya esté acá (Loreto). Esa norma puede ayudar a que el virus no se mueva rápido, pero ya está aquí con nosotros y tenemos que trabajar en eso”, manifestó.

“La mitad de las personas que están en UCI y hospitalizadas han cometido un grave error. Pensar que tienen una faringitis, una bronquitis, una garraspera con fiebre, y se están automedicando como lo hacían antes que haya coronavirus. Muchos han tomado dexametasona y eso hace que el virus se siga propagando, es como prenderlo más. Tu cuerpo puedo empeorar más por aplicar algo que nadie recomienda. Eso no está costando vidas”, aseveró.

También puedes leer: Ministro Elice sobre eventual censura en su contra: “Me tiene sin cuidado”

MÁS EN EXITOSA: