Puno reactivará turismo local con la reapertura de dos monumentos culturales

Como parte de la primera etapa, solo se permitirá el ingreso de turistas locales.
14 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Puno-reactivará-turismo-local-con-la-reapertura-de-dos-monumentos-culturales.jpg

Atención. En medio de la pandemia del coronavirus, Puno apostará por el turismo local con la reapertura del complejo arqueológico Sillustani y templo colonial Asunción de Juli, estos dos recintos culturales – recientemente – fueron autorizados para recibir turistas, de acuerdo a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).



También te puede interesar: ¡Buena noticia! Cusco recibió el sello ‘Safe Travels’: Primer destino turístico seguro del país

Las visitas a ambos destinos emblemáticos de Puno, – por el momento – serán exclusivamente para los turistas locales y se prevé el inicio de actividades para fines del presente año; sin embargo, estará sujeto a la implementación de los protocolos de bioseguridad, que estará a cargo de la Dirección Regional de Cultura.


“El control de los sitios coloniales y arqueológicos está a cargo del Ministerio de Cultura, y es la entidad autorizada e implementar los protocolos de seguridad sanitaria”, aseveró Juan Huanca, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno.

(Templo colonial Asunción de Juli)

En esa línea, el funcionario exhortó a los operadores turísticos a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y a no especular sobre la reactivación del sector, pues “la pandemia, no está controlada y aún persisten los riesgos de contagio”, recalcó.

Asimismo, señaló que actualmente no hay autorización para la reapertura del transporte acuático; las embarcaciones – por el momento – no están autorizadas para el zarpe al lago Titicaca, asimismo,  recordó que el control y monitoreo está a cargo de la Capitanía de Puerto de Puno.  

 ◼  Turismo local

De otro lado, la subgerente de actividades económicas y turismo de la Municipalidad Provincial de Puno, Karen Fredes, dijo que la administración municipal contempla reactivar el turismo local con planes a corto, mediano y largo plazo.

Dentro de los planes de reactivación turística, se realizará una feria artesanal a cargo de la Asociación de Artesanos Unidos, cuya actividad se desarrollará desde el 28 al 31 del presente mes, con un desfile de modas. Además, en noviembre se efectuará el registro fotográfico del evento para implementar una tienda virtual.

Otras noticias en Exitosa: