Puno: Protestas contra bancos usureros exigen congelamiento de deudas

La policía se desplegó en las entidades financieras para resguardar los establecimientos y evitar disturbios o daños por parte de los diversos colectivos.
9 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/protestas-contra-banca-usurera-desde-Puno.png

Desde Puno, se llevó a cabo una masiva protesta contra la banca usurera, diversos colectivos se desplazaron por el jirón Bolivar exigiendo el congelamiento de sus deudas bancarias.



Con banderas negras, pancartas y hasta un ataúd, que representa la ‘muerte’ de la economía, estos protestantes reclaman que el Estado no les da la facilidad para que puedan pagar sus deudas a las entidades financieras.

También puedes leer: SBS anuncia que bancos tienen 7 días para reprogramar las deudas


“Que nos den una facilidad para pagar nuestras deudas, son más de 6 meses que el pueblo peruano no trabaja. El presidente Vizcarra y los congresistas sospechosamente se han callado, pero aquí nadie se va callar, vamos a continuar con la lucha y exhortar a los congresistas ¿por qué se han callado?, están mudos y sospechosos”, expresó un dirigente.

En el día, un contingente policial se desplegó en las entidades financieras para resguardar los establecimientos y evitar daños. También se ha exhortado a los prestatarios para que no causen disturbios ni motivar aglomeraciones.

https://www.facebook.com/Exitosanoticias/videos/2865269610425872/