PUNO | Premier Bermúdez: se declara en emergencia los distritos de Coata y Vilque por lluvias

Se aprobó la declaratoria de emergencia por el desborde de los ríos Vilque, Challamayo, Escacha, Conaviri, Putinamayo y Coata, en los distritos de Coata y Vilque, señaló.
10 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/punopun.jpg

Tras los desastres naturales causados por las lluvias intensas, el Gobierno declaró en estado de emergencia, en la reunión del Consejo de Ministros, los distritos de Coata y Vilque, que se encuentran ubicados en la provincia y región de Puno, sostuvo Violeta Bermúdez, titular del Gabinete Ministerial.


“En coordinación con el gobierno regional de Puno e Indeci [Instituto Nacional de Defensa Civil], hemos aprobado la declaratoria de emergencia de los distritos de Coata y Vilque, en la provincia de Puno, como consecuencia de las intensas precipitaciones que han provocado el desborde de los ríos Vilque, Challamayo, Escacha, Conaviri, Putinamayo y Coata“, señaló.

También puedes leer:Piden declarar al Perú en estado de desastre nacional debido al impacto de la segunda ola


La premier Bermúdez, en la conferencia de prensa, indicó que los desbordes han dañado varias infraestructuras en la región de Puno y que varias familias se han visto afectadas, debido a que sus viviendas y áreas de cultivo han sido inundadas; además, manifestó que los servicios básicos como el alumbrado público, el sistema de abastecimiento de agua, el servicio de transporte y demás han sido interrumpidos por la situación.

Asimismo, explicó que al ser anunciado en emergencia los distritos de Coata y Vilque, de Puno, se determinan las medidas necesarias para enfrentar el desastre natural y que los funcionarios públicos encargados de las diferentes regiones del país y las autoridades locales tendrán un “apoyo complementario” de los sectores a nivel nacional. Cabe señalar que este apoyo es con la intención de incentivar a las regiones salir adelante y contrarrestar los daños en las zonas afectadas por las lluvias intensas.

Más información: