Puno: Casi la mitad de los evaluados dan positivo a Covid-19

Los casos están concentrados en el centro y norte de la ciudad. EsSalud aclaró que en su mayoría ya habían superado la infección.
6 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Puno-Casi-la-mitad-de-los-evaluados-dan-positivo-a-Covid19.jpg

Como resultado de la campaña de descarte del coronavirus denominada ‘Para un Puno Saludable’, desarrollada desde finales de agosto en la región, cerca del 48 % de los asistentes dieron positivo al virus. Así lo informó ayer el gerente general del Seguro Social de Salud (EsSalud) en Puno, Juan Carlos Mendoza.



En coordinación con la Municipalidad Provincial de esa ciudad, la institución realizó pruebas de descarte a 3,035 personas de los sectores de Parque del Niño, Glorioso San Carlos, Alto Puno, Salcedo y los alrededores del terminal terrestre.

También te puede interesar: COVID-19 en Perú: ¡Más de medio millón de pacientes lograron vencer al virus!


“La mayor incidencia se encuentra en el centro de la ciudad y en la zona norte”, precisó el funcionario.

Mendoza reveló que el 70% de los casos tenían anticuerpos IgG (que aparecen cuando la persona ya habría superado la enfermedad), el 4% IgM (infección activa) y el 27 % IgG e IgM (infección activa en fase de evolución). Hasta la noche del viernes, el Gobierno Regional de Puno registró 16,964 casos confirmados y 544 fallecidos.