Puno: Policía frustra asalto a minero que tenía oro

En manos de los cinco 'marcas' hallaron la pistola de un policía que fue reportada como robada en el 2020
30 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Policía-logra-detener-a-marcas-que-iban-a-robar-a-minero.jpg

Cinco ‘marcas’ en Juliaca, fueron capturados por la Policía cuando se disponían asaltar a un minero que llevaba más de 2 kilos de oro.



A ellos se les encontró una pistola marca Glock abastecida con 10 municiones, reportada y denunciada como perdida por el ST1 PNP Eduardo Javier Liza el 29 de febrero del 2020.

También puedes leer: Arequipa: Muere tras permanecer seis días atrapado en socavón


La intervención fue la tarde del domingo último por personal del Departamento Desconcentrado de Investigaciones de Alta Complejidad (Depdiac) de la PNP Puno, quienes se constituyeron a la urbanización Los Ángeles donde se iba a perpetrar el asalto.

◼ SEGUIMIENTO

En la urbanización la PNP visualizó un vehículo marca Toyota, modelo Probox, color blanco, con placa de rodaje V3S-095, en cuyo interior se encontraban los delincuentes merodeando el domicilio de su víctima.

Utilizando la modalidad del ‘marcaje’ y ‘reglaje’, los facinerosos habrían seguido desde muy temprano al trabajador minero entre los jirones San Pablo con San Martín en la referida urbanización.

Personal de Inteligencia sin mediar más, intervino y frustró el plan de asalto de los delincuentes que huyeron del lugar, siendo finalmente detenidos en el centro de Juliaca.

La banda criminal en su huida arrojó por la ventana de la unidad un celular con el que realizarían llamadas intimidatorias a sus víctimas, también la pistola que había sido perdida por un policía.

Los delincuentes fueron identificados como: Carlos Michel Coila Pariapaza (34), Nati Yahaira Valencia Trujillo (41), Vicente Ccorahua Chuctaya (37) Ramón Alberto Narváez Butrón (46) y Jholimer Cancio Roque Mamani (24), además del chofer Ramón Alberto Narváez Butrón.

En su poder también se les halló, municiones, un celular marca Samsung modelo J7 Prime, dos pares de guantes de construcción, dos pares de guantes de lana, un pasamontañas y una gorra.

Es preciso indicar que la detenida Valencia Trujillo cuenta con dos denuncias por hurto, hurto agravado en el 2018. Roque Mamani tiene dos denuncias por marcaje y reglaje y Coila Pariapaza tiene un antecedente por robo agravado en Arequipa.

MÁS EN EXITOSA