Puno: Pobladores intentaron quemar vivo a presunto delincuente

Un presunto ladrón estuvo apunto de ser quemado vivo por un grupo de pobladores en Juliaca, en la región de Puno, acusado de haber robado las pertenencias de un individuo.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/puno-sujeto-linchado-robo-1.jpg

De acuerdo con información de Exitosa Perú- Puno, un presunto ladrón estuvo apunto de ser quemado vivo por un grupo de pobladores en el cruce de la avenida Jorge Chávez con el jirón San Juan de Dios, en Juliaca, en la región de Puno.



El hombre identificado como Joaquín Alberto Quispe Mamani de 38 años fue acusado de asaltar a un ciudadano con ayuda de sus cómplices, quienes se dieron a la fuga luego del asalto. Sin embargo, el agraviado Leonel Guamán de 26 años de edad, logró identificar a este hombre como uno de los malhechores y junto a los pobladores decidieron ajusticiar el hecho.

Leonel Guamán con los pobladores de la zona decidieron despojar la ropa del presunto delincuente, lo obligaron a arrodillarse para ser azotado durante varios minutos, luego quemaron su ropa y estuvieron a poco de quemarlo vivo. Estos se resistieron ante la llegada de los agendes del Serenazgo para entregarles al individuo.



Finalmente, el hombre fue trasladado a la dependencia policial de Juliaca, después de haber sido golpeado y obligado a pedir perdón, tal como se muestra en las imágenes recogidas por nuestro corresponsal de Puno. La víctima narró que tres sujetos lo golpearon para tomar de su billetera, su celular y su guitarra, luego se dieron a la fuga.

También puedes leer: Un 95 % de voluntarios no tuvieron efectos adversos a vacuna china de Sinovac