Puno: ordenan cadena perpetua para sujeto que abusó de dos menores de edad

Uldarico Mamani Quispe fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de sus sobrinas menores de edad.
4 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/puno-cadena-perpetua.jpg

La Fiscalía Provincial Penal de Lampa, en Puno, consiguió que se imponga una condena de cadena perpetua para Uldarico Laureano Mamani Quispe, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de sus sobrinas menores de edad.


La condena fue obtenida en audiencia virtual por la fiscal adjunta provincial Tania Freyne Velazco Paredes, tras demostrar que el sujeto aprovechó su familiaridad para lograr su cometido cuando las víctimas tenían 10 años de edad.

El primer hecho ocurrió en el 2008 en Arequipa y el segundo el 2013 en Puno. Ambas menores de edad narraron que era amenazadas por el sentenciado con atentar contra la vida de sus padres si era denunciado.


Te puede interesar:  Alcalde de Lima cuestionó nuevo proceso de destitución contra el Presidente Martín Vizcarra

Uldarico Mamani fue capturado el año pasado pues era buscado desde el 2013 por las autoridades, debido a que pesaba sobre él una orden de captura por este caso. Fue recluido en el penal de Juliaca.

Áncash: Ordenan más de 11 años para sujeto que tocó indebidamente a niña

Este miércoles, la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se condene a 11 años y ocho meses de pena privativa de la libertad a un sujeto que tocó indebidamente a una menor de edad (10).

La medida coercitiva fue dictada contra Wilfredo Leovigildo Rodríguez Carbonel (57), luego que la fiscal Zaira Silva Gamarra demostrara su responsabilidad en la comisión del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos. Asimismo, deberá pagar una reparación civil a favor de la agraviada.

La representante del Ministerio Público sustentó que el hecho ocurrió en reiteradas ocasiones entre enero y febrero de este año, cuando el sujeto aprovechó que se encontraba al cuidado de la menor de edad. La madre de la víctima denunció lo ocurrido ante las autoridades.

Más en Exitosa